Loco por los fierros: armó una limusina con un Fiat 600 y se volvió viral

0
198

El sueño de Omar era transformar su pequeño Fiat 600 en algo más grande. La historia del proyecto del peluquero de Neuquén y el fitito que perteneció a la mamá de Ringo Bonavena.

El dueño de esta historia que se hizo viral es Omar Sifuentes (44), un peluquero de Neuquén, que de chico soñaba con tener un “fitito”, un pequeño auto redondo que revolucionó la industria automotriz en la Argentina desde 1960, para darle su toque y transformarlo en una limusina.

Según contó el fanático a un medio local, el proyecto de construir una limusina con carrocería de Fiat 600 se puso en marcha en 2019 cuando compró un fitito en Cipolletti que traía una historia sobre sus ruedas, tenía como titular a la mamá del histórico boxeador Ringo Bonavena.

Con ese auto y otros dos cascos que le regaló un chapista de Roca, empezó a trabajar en el proyecto. Cuenta que con eso lo fue armando, cómo pudo, además de contar con el apoyo de su familia, chapistas y mecánicos que lo fueron guiando. “Hay algunos detalles, pero quise dejarlos a la vista para que se note que es un proyecto hecho por las manos de alguien que fue aprendiendo en el camino”, contó Omar al medio LM de Cipolletti.

Omar aprovecha cada lunes su franco de peluquero para trabajar en la carrocería de la “limofitina”, cómo el mismo bautizó a su creación, que tiene la particularidad de que una de sus 4 puertas se abre como ala de gaviota. En el interior pueden viajar seis personas y debido a que la extensión de la carrocería sumó peso, más adelante le colocará un motor de Fiat 128 para darle más potencia.

Si bien aún resta por hacer, Omar tiene previsto terminar los trabajos en unos meses para sacar a la “limofitina” a las pistas. “Lo que genera el fitito es incomparable. Es un bichito muy simpático, sin igual”, agregó Omar, que integra un grupo de amantes del fitito que se llama “Renegados del 600”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí