Sáenz se bajó del caballo: se mostró conciliador y dijo que la disputa con el Presidente no conduce a nada

0
106

El gobernador de Salta habló sobre las tensiones provinciales con el Poder Ejecutivo. “Los meses que vienen van a ser duros”, vaticinó.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo referencia a la situación que viven las provincias en plena contienda con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables y abordó el conflicto abierto entre Ignacio Torres, mandatario de Chubut, y el presidente Javier Milei.

“Nosotros no queremos estar mendigando y estirando la mano en Buenos Aires para que nos den limosnas, queremos resolver los problemas”, pidió Sáenz en una entrevista que brindó al canal Todo Noticias (TN).

El salteño reveló que desde hace días enfatiza en la necesidad de un gran acuerdo nacional que les permita a las provincias “mirar hacia adelante”, a pesar de la situación que viven los argentinos.

“No conduce a nada esta pelea entre los gobernadores y el presidente; todos tenemos la responsabilidad de tener la suficiente madurez política, humildad y grandeza para sentarnos de una vez por todas en una mesa a dialogar, a consensuar”, definió luego de la escalada abierta entre el Poder Ejecutivo y Nacho Torres del PRO.

Para Sáenz, “diálogo y consenso no es sinónimo de corrupción” sino de democracia, por lo que apuesta a resolver las tensiones a través de la construcción de acuerdos.

Si bien coincide con Milei sobre la necesidad de que las provincias ordenen sus cuentas, ejemplificó con su caso al sostener que en Salta logró “equilibrio fiscal en estos 4 años” con más de 2 mil obras y un sistema de control de lo que llevan gastado.

Consultado por los entredichos de Ignacio Torres y el Presidente, el gobernador aseguró que le “comentaron” que hubo “amenazas” contra el chubutense, a quien le plantearon “que habló cosas que no tendría que haber hablado”, aunque excluyó a Milei del tema.

“Voy a insistir por un acuerdo nacional. Esto hay que terminarlo de una vez por todas, nos tenemos que sentar, esto es la democracia”, reiteró Sáenz.

En otro pasaje, el mandatario provincial planteó que la decisión del Gobierno de “quitarle el fondo de incentivo docente perjudica a maestros, y no a los gobernadores; y la quita de subsidios perjudica a los laburantes, a los que todos los días toman el colectivo”.

“Entendemos que la situación es difícil, que hay muchos gastos que se hicieron y no correspondían, hay que acompañar y ayudar al Gobierno”, puntualizó, y anticipó: “Los meses que vienen van a ser duros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí