Acusan a Chubut de haber organizado 25 festivales en febrero, entre ellos la de la tortilla al rescoldo

0
80

En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio cuenta del monto que recibió Chubut en concepto de coparticipación por febrero, dejando en claro que el Gobierno no transfirió lo que retuvo.

En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó finalmente que el Gobierno está preparando una apelación al fallo de la Justicia de Rawson por los fondos que retuvo a la Provincia.

Además, develó que Chubut recibió casi 22 mil millones de pesos ($21.971.000.000) en concepto de Coparticipación durante febrero. A continuación, dejó saber que en el mismo mes, Chubut realizó 25 festivales, en el marco del pedido de “recortes de gastos superfluos”.

Siguiendo el tema, aclaró que el Gobierno chubutense organizó, aportó y colaboró en estos eventos, y por nombrar alguno, el Vocero mencionó: “La Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta de la Doma y el Folclore, la Fiesta Regional de la Flecha, la Fiesta Provincial del Caballo, entre otras”.

Esto se da en medio del conflicto entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente de la Nación, Javier Milei, que cruzaron acusaciones principalmente por temas de coparticipación y deudas, y la causa llegó a la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí