Corrientes bajo el agua: la peor catástrofe climática de la provincia

0
123

En tan solo cinco horas, cayeron 208 milímetros. El SMN pronostica que seguirá lloviendo, aunque no con la misma intensidad.

“La peor catástrofe climática”, así denominó el gobernador Corrientes, Gustavo Valdés, a las fuertes tormentas que golpearon a la provincia este domingo a la madrugada y que dejaron a la ciudad capital bajo el agua. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se mantiene el alerta por nuevas precipitaciones. Tras la alarmante situación, en la que llovieron 208 milímetros en tanto solo cinco horas, el mandatario indicó que está recorriendo las zonas afectadas.

“Las tormentas venían avanzando y se intensificaron sobre la ciudad de Corrientes por eso el SMN elevó el nivel de alerta de amarilla a naranja”, explicó a Infobae la meteoróloga del Servicio Meteorológico, Cindy Fernández sobre los 300 milímetros de agua acumulada que afectaron a la ciudad. Las lluvias fuertes y las intensas ráfagas de viento causaron anegamiento de calles e inundaciones en más de 150 barrios. También hubo daños en parte de la infraestructura, volaron techos, cayeron postes y, obviamente, por la gravedad del asunto, se suspendieron las clases de este lunes.

Un grupo de personas aprovechó el temporal en Corrientes para saquear una farmacia del centro de la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí