River, a un paso del Mundial de Clubes 2025: qué necesita para asegurarse un lugar en el torneo de la FIFA

0
320

El Millonario ya conoce a sus rivales de la Libertadores. De su actuación en la Copa se definirá si logra un boleto para la cita mundial.

River vivió con mucha expectativa e ilusión el sorteo de la Copa Libertadores 2024. El Millonario conoció a sus rivales del certamen más importante del continente y de alguna manera respiró más tranquilo, ya que no le tocó una zona muy compleja o lo que se conoce como “grupo de la muerte”.

El equipo de Martín Demichelis, que integra el grupo H, enfrentará a Libertad (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay). Pero los hinchas del Millonario no solo piensan en la Libertadores: también se ilusionan con la firme posibilidad de jugar el Mundial de Clubes 2025.

Un Mundial de Clubes renovado, que presentará un formato distinto con 32 equipos provenientes de las confederaciones continentales. Esta primera edición se jugará en los Estados Unidos y los dirigidos por Demichelis pueden animarse a soñar: hoy -según el ranking FIFA- se encuentran en puestos de clasificación.

Cuántas plazas tendrá la Conmebol para el Mundial de Clubes 2025

Sudamérica contará con seis plazas. Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya clasificaron por ser campeones de las ediciones 2021, 2022 y 2023 de la Copa Libertadores. Los tres cupos restantes se definirán por el ganador de la edición 2024 y por el ranking de clubes.

River se encuentra en zona de clasificación

El cuarto lugar será para el campeón de la Libertadores 2024. Los otros dos, por su parte, saldrán del ranking. Es decir que si el Millonario no gana esta Copa, igual podrá clasificar. Hoy se estaría quedando con la segunda plaza, con 64 puntos, por detrás de Boca, con 71.

La ventaja que tiene River por sobre Boca es que el Millonario cuenta con más caminos para ingresar al Mundial de Clubes ya que Boca este año jugará la Copa Sudamericana y no la Libertadores.

Cuáles son los caminos que tiene River para entrar al Mundial de Clubes

Salir campeón de la Libertadores 2024

En el caso de no ganarla, River podrá ingresar al Mundial de Clubes por el ranking: si llega a cuartos de final con, al menos, seis triunfos y una igualdad, estará clasificado.

Cuanto más lejos llegue en la actual Copa Libertadores, más chances tendrá de clasificarse ya que crecerá su lugar en el ranking y se alejará de sus perseguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí