Mandaron encomiendas de Salta a San Juan y Buenos Aires con cocaína y marihuana

0
68

El transporte de carga tenía un recorrido, salió de la provincia de Salta con destino a San Juan, pero antes debía ir a Buenos Aires. En el trayecto, los uniformados dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” hicieron un control y hallaron estupefaciente dentro de una caja.

El Magistrado interviniente dispuso una entrega vigilada.

Cuando la encomienda llegó a San Juan, los gendarmes detuvieron al ciudadano que retiró la caja y a otra persona involucrada.

Integrantes de la Fuerza realizaban un control de prevención vial en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Sinsacate (Córdoba) en el marco de un operativo público de prevención, cuando inspeccionaron un rodado de cargas generales que se dirigía a San Juan, haciendo escala en Buenos Aires.

Mientras se desarrollaba la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos “Cóndor”, los funcionarios detectaron que una de las encomiendas trasladaba una sustancia. Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, llevó a cabo las pruebas de orientación de campo que arrojaron como resultado positivo 1 kilo 42 gramos de cocaína.

Ante esta situación, con intervención de la Fiscalía Federal Nro. 3 y el Juzgado Federal Nro. 1 de Córdoba, se procedió a efectuar una “entrega vigilada”.

Con el apoyo y coordinación con otras Unidades Técnicas de la Institución ubicadas en Buenos Aires, se constató el arribo de la encomienda vigilada y la continuidad del viaje hacia su destino final que era la provincia de San Juan.

Recepcionado el oficio judicial, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” dieron cumplimiento a lo dispuesto, y se trasladaron hasta el lugar donde iba a ser retirada la caja vigilada. En ese marco, dos ciudadanos quedaron detenidos. También se les decomisó 26.6 gramos de cocaína, móviles, y un rodado.

Además, el Magistrado dispuso allanamientos en dos domicilios situados en los departamentos sanjuaninos de Rawson y Santa Lucía donde se decomisaron más elementos de interés para la causa.

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro. 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Encomiendas con estupefaciente, entrega vigilada y detenciones

Por otra parte, a fines del mes pasado, los funcionarios de Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” habían interceptado, bajo la misma modalidad y acondicionamiento, 19 kilos 931 gramos de marihuana.

En esa oportunidad, la encomienda era transportada desde Salta con dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Juzgado Federal Nro. 3 de Córdoba orientó el labrado de las actuaciones, la entrega vigilada y la detención del ciudadano receptor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí