Propondrán legalizar UBER y otros transportes alternativos en Jujuy

0
64

Es una idea del referente de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón.

Considerando la crisis del transporte en nuestra provincia, donde tanto la Municipalidad capitalina como el sindicato y los choferes de colectivos son cuestionados, y la aparente imposibilidad de que en San Salvador de Jujuy surjan sistemas alternativos ordenados, regulados, legales y eficientes, el representante de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón evalúa que el usuario siempre es el rehén y por eso propondrán, desde ese espacio político, “la legalización de Uber, Cabify y otras plataformas de servicio de pasajeros para garantizar alternativas que puedan usar los ciudadanos”.

La propuesta, de acuerdo a Albizo Cazón, se realiza “buscando un marco regulatorio que no sea en desmedro de taxis compartidos o de radio llamada, que eventualmente se encuentran en servicio, y buscando ahondar en la condición en la cual se hallan las licencias de taxis. Pediremos informes al municipio capitalino: si no se obtiene, presentaremos un amparo por mora para saber cuántas licencias de taxis compartidos hay, cuántas de taxis de radio llamada, quiénes son los titulares de las mismas”.

“No puede haber un monopolio, hay que empezar a discutir un marco regulatorio que permita la legalización de servicios. Quienes usan y explotan las licencias no puedan garantizar condiciones mínimas a sus trabajadores y los toman de rehenes. Los rehenes son el usuario y el trabajador. Hay que empezar a mejorar cualitativamente el servicio”. Para hacerlo, “proponemos dos medidas más: formación voluntaria u obligatoria de los choferes de taxis, en perspectiva de género, orientación turística, garantizar idioma inglés hablado para que se hallen en condiciones de competencia. Y constituir un consejo de transporte entre empresas, municipalidad y organizaciones de defensa de derechos del consumidor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí