Abuelo, almacenero y degenerado: sometió a tocamientos a una menor

0
186

Un sujeto de 73 años fue condenado a dos años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad.

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó que el acusado permanezca en libertad por la modalidad de la pena dictada. Para conservarla, deberá cumplir una serie de obligaciones, como abstenerse de acercarse a la víctima, a su grupo familiar, a sus domicilios y a los lugares que ellos frecuenten en un radio de 300 metros.

El juez hizo lugar parcialmente a la demanda civil interpuesta por la denunciante en representación de su hija menor y, en consecuencia, condenó al imputado al pago de una suma equivalente a 100 consultas de psicoterapia individual según VAR determinado por el Colegio de Psicólogos de Salta, en concepto de reparación integral. Ello, más los intereses contados desde la fecha del hecho hasta el momento de su efectivo pago.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor damnificada. Refirió que el 2 de junio de 2022, alrededor de las 19, mandó a su hija de 7 años a comprar en el almacén del imputado. Como se demoraba, fue a buscarla y vio al acusado dentro del local con la niña. Le llamó la atención porque siempre atendía a través de la reja. Entonces le preguntó a la menor qué había pasado y ella le contó que el sujeto la había hecho entrar al negocio y que adentro la había besado y le había tocado sus partes íntimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí