Inmenso dolor por el fallecimiento de Miguel Cachambe, enfermero y vecino solidario de la Quebrada

0
345
Miguel Cachambe

Ayer a la mañana se conoció el fallecimiento de Miguel Cachambe, enfermero, Supervisor de APS del Hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano y una persona muy querida en la Quebrada del Toro.

Siempre comprometido con su trabajo, Cachambe supo ser “los ojos, las manos y el corazón del hospital en la Quebrada”, desarrollando su labor en lo más recóndito de los cerros; algo que fue fundamental especialmente durante la pandemia del COVID.

Fue conocido a nivel nacional como el “almacenero ambulante de las alturas”, por su costumbre de visitar a las almas más aisladas de la Quebrada con su provisión de mercaderías, frutas y verduras: “Soy la única persona que ven y siento que no los puedo dejar solos”, dijo en aquella ocasión al medio La Nación.

La Fundación Alfarcito y los peregrinos del Señor y la Virgen del Milagro recordaron también la solidaridad de Miguel Cachambe en las recepciones a los peregrinos de la Quebrada del Toro y su notable acompañamiento a la obra del Padre Chifri.

“Junto a su mujer y sus hijos preparaban su casa para recibir a los peregrinos. Hacemos llegar a Mariela y sus hijos nuestro profundo pesar. Que Dios lo tenga en su Gloria. Seguramente estará junto al Padre Chifri recordando aquellos tiempos”, publicaron.

“Siempre con esa sonrisa gentil, amabilidad y cordialidad que te caracterizaba para todos los que nos llegábamos a la fiesta patronal o de paso por la comunidad de Maury. Dicen que algo se muere en el alma cuando un amigo se va, y tu despedida nos ha dejado tristes. Pero un amigo nunca se va, vivirá por siempre en nuestros corazones”, fue otro sentido mensaje.

Los restos del querido enfermero fueron velados en el paraje Ingeniero Maury.

#LaLlaveDelPortal #QuebradaDelToro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí