La ruta 68 cada vez más peligrosa en el Valle de Lerma

0
239

El viernes pasado, a la tarde noche, un motociclista perdió el control de su vehículo en Villa Los Tarcos en Cerrillos, sobre Ruta Nacional 68, y terminó tirado sobre la vereda; aunque el hombre no sufrió daños mayores, esto fue solo el preludio de una seguidilla de accidentes sobre esta ruta.

Ya que, en ese mismo momento en El Carril dos motocicletas colisionaron en el puente de Pulares. Por lo que pudo conocer este medio, tampoco se registraron heridos de gravedad, sin embargo, sí se dio un congestionamiento que paralizó la ruta 68. Mientras los conductores esperaban poder pasar, un tercer choque se produjo entre un automóvil familiar y una Kangoo, resultando con una persona herida y un susto considerable para una mujer.

El fin de semana no trajo alivio, ya que el domingo por la mañana otro accidente en Cerrillos se sumó a la lista, esta vez entre una motocicleta y una camioneta, cerca de la curva de Aguilera, sobre ruta 68. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, pero estos incidentes son un claro indicativo del lamentable estado de la ruta que une el Valle de Lerma.

Finalmente, este domingo pasadas las 22 horas se dio el último accidente en el cruce de Ruta Provincial 24 y Ruta Nacional 68. Las primeras informaciones dan cuenta de un choque entre un camión de gran porte y un Renault 12 que quedó con los vidrios estallados y grandes abolladuras. Según relató el conductor del auto, el camión tomó a gran velocidad la intersección, y al trata de tomar desde ruta 24 la ruta 68, se cruzó de carril y terminó pasando sobre la platabanda y chocando a la familia que viajaba en el Renault.

La pregunta que surge es obvia: ¿La imprudencia fue el artífice de estos accidentes? ¿Jugó en contra de los conductores el pésimo estado de la ruta y la falta de cartelería? ¿Quién es responsable de mantener en condiciones a la 68? La respuesta apunta a Vialidad Nacional y a la empresa Vialmani, encargada del “parchado” superficial que se está realizando y que con cada lluvia vuelve a dejar al descubierto los cráteres de la ruta.

Valle de Lerma Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí