La Nintendo Switch 2 podría retrasar su lanzamiento hasta 2025

0
271
La Nintendo Switch 2 saldría en 2025

Según el medio Engadget, la compañía nipona informó a varios editores de juegos de su consola portátil que no llegará hasta el primer trimestre del 2025

Nintendo está trabajando en una nueva versión de su consola portátil, una Nintendo Switch 2 que podría no llegar este año, ya que una reciente filtración asegura que no aterrizará en el mercado hasta 2025.

Después de siete años en el mercado, la Nintendo Switch va perdiendo fuelle poco a poco, pero a pesar de ello, la consola portátil de la firma japonesa sigue teniendo unas buenas cifras de ventas Una buena prueba de ello es que, en 2023, la Switch vendió casi 140 millones de unidades.

La Nintendo Switch 2 no llegaría hasta el primer trimestre del 2025

Un reciente informe del medio Engadget asegura que Nintendo les ha comunicado a varios editores de juegos para Switch que la segunda generación de su consola portátil retrasará su lanzamiento hasta el primer trimestre del 2025.

Según esta filtración, la Nintendo Switch 2 se presentará oficialmente a finales del 2024, pero no llegará al mercado hasta el primer cuarto del año siguiente. Esto es algo parecido a lo que sucedió con la Switch original, ya que esta se lanzó en octubre del 2026, pero no salió a la venta hasta marzo del 2017.

A día de hoy no se sabe demasiado acerca de la segunda generación de la consola portátil de Nintendo, ya que ni siquiera se ha confirmado su nombre, aunque la nomenclatura ‘Nintendo Switch 2’ es la que tiene más papeletas.

En este sentido, rumores recientes apuntan a que la Nintendo Switch 2 contará con una pantalla LCD de 8 pulgadas con una calidad visual idéntica a la de las PlayStation 5 y Xbox Series X, con una potencia similar a la de la PlayStation 4 que permitirá mover juegos en 4K y con compatibilidad con versiones anteriores de Switch.

Sea como fuere, lo más probable es que la marca japonesa anuncie la Nintendo Switch 2 en el último Nintendo Direct del 2024, así que, hasta que llegue ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí