Cuáles son los síntomas del cáncer de colon y qué señales de alerta hay que tener en cuenta

0
313

Esta enfermedad comienza como pólipos benignos que se transforman en tumores malignos a lo largo del tiempo. Cuáles son los síntomas y cuándo hay que realizarse estudios para una detección temprana.

El cáncer de colon es una de las enfermedades que más afectan a la población mundial, presentando síntomas que pueden variar entre los pacientes. Aunque tradicionalmente se asoció a personas mayores de 50 años, estudios recientes de la Universidad de Washington demostraron su incidencia en poblaciones más jóvenes, destacando la importancia de un diagnóstico temprano para aumentar las tasas de supervivencia.

La detección temprana del cáncer de colon puede aumentar significativamente las tasas de supervivencia.

Esta enfermedad, que comienza como pólipos benignos en el colon capaces de transformarse en tumores malignos a lo largo del tiempo, llamó la atención de expertos a nivel mundial por su capacidad de evolucionar sin mostrar signos claros en sus etapas iniciales.

Ante este panorama, la detección temprana es crucial para combatir esta enfermedad, puntualizando la necesidad de prestar atención a cualquier cambio o anomalía que pueda indicar su presencia. Síntomas como el sangrado rectal, cambios persistentes en los hábitos intestinales, y dolores abdominales, entre otros, requieren una pronta consulta médica.

Cambios persistentes en los hábitos intestinales pueden ser síntomas de cáncer de colon

Los síntomas del cáncer de colon

Mayo Clinic realizó una lista en la que destaca cada uno de los síntomas que se pueden ver reflejados en el cáncer de colon.

Cambios en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento persistente.

Cambio en la consistencia de las heces.

Sangrado rectal o presencia de sangre en las heces.

Molestia abdominal persistente (calambres, gases o dolor).

Sensación de que el intestino no se vacía completamente.

Debilidad o fatiga.

Pérdida de peso sin causa aparente.

Dolor abdominal.

Anemia por deficiencia de hierro.

Heces estrechas o de muy poco espesor (síntoma menos común).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí