Copa Mundial de la Cerveza: cuáles son las 6 latinoamericanas que están entre las mejores del mundo

0
103

Este certamen global se llevó a cabo en el marco de una gala en Las Vegas, contó con 110 categorías y más de 2 mil participantes de 50 países. Una por una, las firmas de América Latina que recibieron la medalla de oro. En qué puesto quedó la única receta argentina en la competencia.

Hubo varias cervezas de América Latina que fueron premiadas con medallas de oro en sus respectivas categorías. En la categoría Contemporary Gose, la cerveza “Goiabinha” de Suricato, producida en Porto Alegre (Brasil), se llevó el primer lugar. La “Kross IPA Pomelo” de Southern Brewing Co., originaria de Santiago (Chile), ganó el oro en la categoría Experimental India Pale Ale. Por su parte, “Pueblito” de Compañía Cervecera Hércules, desde Santiago de Querétaro (Mexico), fue galardonada en la categoría Export Stout.

Además, la cerveza “Rose Brut” de Cerveza 7 Vidas, procedente de Tacna (Peru), obtuvo la medalla de oro en la categoría Fruit Beer. En la categoría German-Style Koelsch, “Banquetera” de Buqui Bichi Brewing, elaborada en Hermosillo (Mexico), recibió el oro. Finalmente, en la categoría Old Ale or Strong Ale, la ganadora fue “St. Patrick’s Old Ale” de Brew Center Cervejas Especiais, originaria de Ipeúna (Brazil).

En tanto, la cerveza argentina Juguetes Perdidos logró el bronce en la categoría “Belgian-Style Flanders Oud Bruin or Oud Red Ale”.

La competición The World Beer Cup (WBC), también conocida como la Copa Mundial de la Cerveza, ha revelado a los ganadores de su edición 2024. Se trata de un evento que cada año pone en el foco a los pequeños e independientes cerveceros artesanales del mundo.

Organizado por la Brewers Association (BA), este certamen celebra la diversidad y la creatividad en la elaboración de esta bebida a nivel global. Con un total de 110 categorías y 172 estilos, la competencia abarca una amplia variedad de sabores y técnicas, destacando lo mejor del toque artesanal. Aquí, seis firmas de Latinoamérica figuraron entre las mejores en sus categorías.

La edición de este año se llevó a cabo en el marco del Craft Brewers Conference® & BrewExpo America, en Las Vegas. Durante siete días, 280 jueces de 37 países evaluaron meticulosamente 9.300 candidaturas. Este notable número de participantes, que incluyó a 2.060 cervecerías de 50 países, refleja el prestigio y la magnitud del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí