Salía de hacerse un estudio, se cayó de la camilla, se golpeó la cabeza y murió luego de una semana

0
172

Brenda Bergés tenía 38 años y se hizo una colonoscopía en el Hospital Mercante de José C. Paz, donde trabajaba como administrativa. Luego de la intervención, sufrió el accidente que le costó la vida. La Justicia busca saber qué pasó.

El lunes de la semana pasada, Brenda Bergés (38) entró al quirófano para hacerse una colonoscopía. El estudio transcurrió sin complicaciones, pero el drama sobrevino después, cuando la mujer sufrió un absurdo accidente que le costó la vida: se cayó de la camilla, se golpeó la cabeza y, luego de agonizar siete días, murió este lunes.

Se sometió a una intervención para obtener más detalles sobre un malestar que la aquejaba. En esas circunstancias, y mientras todavía estaba bajo los efectos de la sedación, sufrió la caída que le provocó una fractura de cráneo y mandíbula, más una hemorragia interna. Fue trasladada al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde los médicos no lograron salvarle la vida.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron a TN sobre la apertura de un sumario de investigación interna “de todas las áreas que estuvieron afectadas en la atención de la paciente”.

“No queremos interferir en los procedimientos y mucho más no podemos decir. Nosotros estamos en contacto con la familia de Brenda desde el minuto cero, previo a la intervención quirúrgica”, mencionaron desde la cartera a cargo de Nicolás Kreplak.

A su vez, ya está en marcha una investigación en la Justicia. La UFI Nº4 de Delitos Culposos de San Martín intenta determinar si hubo negligencia por parte del hospital. Este martes la fiscal Ana de Leo realizó las primeras actuaciones en el caso y no se descarta una autopsia que arroje más detalles a lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí