“Puso su firma por $40 mil”: habló la hermana del fundador de una empresa de la causa de las facturas truchas

0
80

Alexandra, hermana de Luis Alexandre Pichuaga, aseguró que él “estaba sin trabajo” cuando aceptó ese pago para convertirse en titular, pero “no sabía” cómo funcionaban las compañías.

La investigación judicial que señala al Polo Obrero por presuntos desvíos de fondos comprometió a María Soledad Vega y Luis Alexander Pichuaga, cuyas firmas aparecen como los fundadores de cuatro empresas que son investigadas por la creación de facturas truchas. Además, se pudo conocer que Pichuaga habría cobrado $40.000 por firmar como titular.

El domicilio del acusado, en el barrio Floresta, fue allanado por la policía luego de que este dato fuese descubierto. El hombre, de nacionalidad canadiense, es señalado como uno de los creadores de Coxtex, Ciriano Shoes CRL, Recinsur S.A. y VSP Consulting S.A.

De los $113 millones por los que el Polo Obrero rindió cuentas, la Justicia encontró que $25 millones se habían desviado a la imprenta Rumbos y a Coxtex S.A. Esta última hizo recibos apócrifos por $5 millones entre 2020 y 2023, que luego se ocultaron en las otras tres empresas adjudicadas a Pichuaga y Vega, según reveló la investigación.

En el marco de esta causa, TN se presentó en el domicilio del canadiense, pero él no estaba. Su pareja, Carolina, y su hermana, Alexandra, respondieron las preguntas, pero no coincidieron en un dato clave: la titularidad de Pichuaga en los documentos de las empresas fantasmas.

“Lo hacía por la plata”

Al consultarle sobre la información de la causa que señala al Polo Obrero como cliente de Coxtex, la hermana de Pichuaga reveló: “No sabemos nada de la empresa esa. Como estaba sin trabajo, firmó para un conocido y le daba $40 mil por mes. Mi hermano lo hacía por la plata”. Ese monto incluía la firma por las otras tres compañías, agregó. “Es todo lo mismo. Todo lo hizo con la misma persona. Y también le pagaron por crear estas empresas. Le pagaron $40 mil por todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí