¡Una verdadera rata! Primo de Bettina Romero y ex funcionario de la municipalidad se robó elementos de ayuda social

0
75

La Justicia de Salta encontró en el allanamiento en la casa del primo y ex funcionario municipal de Bettina Romero, Emilio Fayón, mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros bienes y productos que tenían como destino la asistencia social.

Además, Fallón esta nombrado en la categoría 9 como asesor de Juan Carlos Romero en el Senado de la Nación con el número de Legajo 24.058.

Por requerimiento de la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, se realizaron allanamientos en una vivienda y en la finca del ex funcionario municipal. Fueron secuestrados mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas; entre otros bienes y productos con fines sociales.

También se secuestraron mercaderías sociales en la vivienda de otro hombre.

La intervención de la UDEC inició luego de que la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta radicara una denuncia web en diciembre pasado por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en la calle Durañona del Parque Industrial.

La investigación se centró en reconstruir los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de los depósitos.

Así, los investigadores de la UDEC detectaron irregularidades como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos, ausencia de cámaras de seguridad, y la falta de elementos de seguridad como matafuegos.

Ante la complejidad de la situación y las evidencias recabadas, la fiscal Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de la vivienda y la finca y el secuestro de los elementos que se pudieran encontrar y así recabar más pruebas que permitan esclarecer los hechos denunciados y determinar la responsabilidad de los involucrado, tarea llevada adelante por la Unidad de Delitos Económicos, dependiente del Departamento de Investigación y Criminología del CIF.

El hombre es primo de la ex intendenta Romero, hija del tres veces gobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero. Fayón figura como empleado del senador también. La denuncia fue presentada en diciembre por la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad salteña por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en el parque industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí