Prisión perpetua para un policía de Embarcación: mató a un hombre y cuando lo fueron a detener se pegó un tiro en el pecho

0
57

Ocurrió el 11 de octubre de 2023, cuando un hombre recibió disparos de arma de fuego en su cuerpo y falleció luego. El agresor era un efectivo policial, quien al momento de ser detenido se autolesionó con su propia arma.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Alfredo Areco como autor del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un hombre de 35 años.

El hecho ocurrió el 11 de octubre de 2023 en Embarcación, cuando Areco, quien se desempeñaba como efectivo policial, disparó contra un hombre de 35 años y causó su muerte.

El investigado, tras haberse dado a la fuga, fue encontrado por los efectivos en las inmediaciones, en compañía de su esposa y portando un arma de fuego, con la que se efectuó un disparo en la zona torácica por lo que estuvo hospitalizado.

El juez Aníbal Burgos, tras recibir la confesión del acusado, leyó el acuerdo abreviado aceptado y le impuso la pena de prisión perpetua por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosía. Además, dispuso realizar una junta médica para determinar si está en condiciones de continuar en prisión domiciliaria por sus condiciones de salud o si debe ser trasladado a una unidad carcelaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí