Hacen fila por un plato de comida, la cruda imagen del hambre en Jujuy

0
73

El comedor “Tacitas Solidarias” del barrio Antártida, en Palpalá, es el fiel reflejo de la delicada situación económica y social que se vive actualmente. La asistencia gubernamental que reciben no es suficiente para la cantidad de personas que acuden.

En plena crisis social y económica, los comedores jujeños dijeron estar desamparados por el gobierno. Responsables instituciones de contención expusieron que la demanda sigue aumentando, pero no así la asistencia estatal.

Uno de los puntos más afectados por esta situación parece ser Palpalá. Algunos ejemplos que grafican esta dura realidad:

El Comedor “Manitos Traviesas” de Palpalá debe rechazar nuevos comensales porque no les alcanza.

Acuden casi 100 personas en busca de un plato de alimentos, superando la cantidad prevista que contempla la asistencia gubernamental. Adultos mayores y personas en situación de calle hacen filas desde temprano y muchas veces deben decirles que no hay comida.

No quieren cerrar sus puertas y dejar a esta gente desamparada por lo que hacen rifas y otras acciones buscando conseguir fondos.

“Seguimos con el comedor ofreciendo asistencia a 95 a 100 personas que vienen, niños jóvenes, ancianos, en situación de calle. El Ministerio nos manda comida para 90 pero ya tenemos más asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí