La dramática situación que se vive en El Calafate por las temperaturas de hasta -18°

0
100

Las intensas nevadas llegaron antes de lo previsto y ocuparon la gran mayoría de hectáreas destinadas a la alimentación de los animales “El Ejército nos ayuda a salvar a la hacienda”, señaló uno de los productores.

Los productores agropecuarios del sur del país viven una dramática situación por las extremas temperaturas que comenzaron en las últimas semanas y que se extenderán por varios días. En El Calafate la temperatura tocó los -18°C y el Ejército tuvo que interceder para tratar de salvar al ganado que caminan bajo 40 centímetros de nieve.

Juan Carlos es estanciero en La Esperanza, un pueblo ubicado a 50 kilómetros de El Calafate que sufre las nevadas y las bajas temperaturas desde hace 20 días. “No estaba en los cálculos de nadie esto”, dijo a TN sobre la situación climática.

Según el oriundo de El Calafate, este tipo de nevadas se espera para mediados de julio “y acá está nevando desde hace 20 días”. “Lo que nos complicó es que empezó a nevar temprano”, reconoció.

Los principales afectados por las temperaturas extremas y las intensas nevadas son los animales: “La están pasando mal, le estamos llevando forraje para ver qué pasa. Estos pastos están descubiertos, pero son malos, en general todos estos campos son de invierno. Es pasto duro y sin proteínas”.

“Acá hay vacunos y caballos que dentro de todo están bien, por lo que se alimentaron durante el verano, pero están buscando qué comer. En esta época el animal busca un pasto mejor y este debilita a los animales, por eso siempre lo suplementamos”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí