La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 4,8% en junio y acumuló 88,9% en el primer semestre

0
74

El índice de precios porteño estuvo impulsado por los aumentos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros servicios. El INDEC difundirá este viernes 12 de julio la cifra nacional.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 4,8% en junio, según informó este lunes la Dirección de Estadísticas y Censos porteña. Los precios mostraron una aceleración de 88,9% en el primer semestre del 2024. A nivel interanual, el IPC CABA acumula un alza de 272,7%.

La variación mensual de los precios porteños estuvo impulsada por aumentos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte y salud. El aumento de precios en CABA durante junio implica una aceleración de 0,4 puntos porcentuales contra mayo, cuando el IPC porteño fue de 4,4%.

Los analistas privados que miden el avance de la inflación coinciden en que el dato del sexto mes del año que informará el INDEC estará en torno al 5%. De acuerdo al último relevamiento de expectativas de mercado realizado por el Banco Central, junio cerró con un alza de precios del 5,2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí