Aunque hubo una leve baja en relación a julio, el octavo mes del año volvió a mostrar números positivos en el comercio automotor, en este caso en las ventas de vehículos de segunda mano. Además, fue el tercer mejor agosto en ventas desde 1995
La Cámara de Comercio Automotor (CCA) publicó las cifras de ventas de automóviles usados durante el mes de agosto en la totalidad del territorio argentino, en las que se refleja nuevamente un alto nivel de demanda de unidades de segunda mano, con un crecimiento del 8,64% en relación con el mismo mes de 2023.
Por esa razón, el Volkswagen Gol y su evolución Trend, con más de 30 años de historia, sigue siendo el de mayor cantidad de operaciones. Este mes se vendieron 10.456 unidades, algo similar a los números de julio, lo que confirma su liderazgo. Es un clásico indiscutido que lidera en las ventas de modelos usados hace más de 10 años.
La pick-up Toyota Hilux, otro vehículo con casi 30 años en las calles argentinas, quedó en segundo puesto con 6.790 unidades transferidas, mientras que el Chevrolet Corsa y su heredero el Classic mantienen el tercer puesto con 6.527 unidades vendidas.