Patricia Bulrich aseguró que Salta es la provincia con más fuerzas federales del país

0
73

El Gobernador, Gustavo Sáenz y la Ministra de Seguridad, Patricia Bulrich presidieron el III Consejo Federal de Seguridad Interior que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Limache.

También firmaron convenios para ejecutar el Plan Federal de inspecciones a operadores de precursores químicos y para realizar una planificación conjunta de operativos de vigilancia y control transfronterizos.

La ministra Bullrich destacó el rol del Consejo de Seguridad “en el esfuerzo conjunto para trabajar e ir adentrándonos en temas que hacen a una más y mejor seguridad de los argentinos”.

Agregó que Salta es una provincia estratégica en la lucha contra el narcotráfico, en el cuidado de las fronteras, y en las acciones de protección que hay que encarar frente a fenómenos de Narcocriminalidad y de narcoterrorismo.

“Estar acá tiene una connotación especial porque es una provincia en la que tenemos que estar fuertes. Junto con Misiones y Corrientes, Salta es la provincia con más fuerzas federales del país, justamente por esta característica de trabajo en equipo con Nación, para evitar la entrada de cocaína que viene de países vecinos”, expresó la ministra.

Enumeró a una serie de leyes para un abordaje integral del crimen organizado, las normativas de una nueva Ley Anti mafias y la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos.

Sáenz dijo que “nuestra ubicación nos convierte en una frontera no solo territorial, sino también en una barrera de contención de la Argentina contra el narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado debido a la complejidad geopolítica y geoestratégica de Salta por su frontera seca de unos 700 kilómetros.

Pidió la presencia de la prefectura Naval Argentina para la vigilancia del puerto de chalanas que une a través del río Bermejo las localidades de Aguas Blancas en Argentina y Bermejo en Bolivia, la Ley de derribo y la radarización en la frontera las 24 horas.

Además, aseguró que “no permitiremos que las organizaciones criminales nos intimiden para obtener su impunidad, o influir o penetrar nuestras instituciones. No hay lugar para los delincuentes, como así tampoco para los que no están dispuestos a enfrentarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí