Lo hizo la fiscalía federal en el caso por el viaje a Marbella. El ex intendente fue acusado de corrupción en la función pública. El juez le pidió que en 10 días justifique su patrimonio. Viviendas, autos, cuentas bancarias y viajes al exterior.
Los fiscales federales Sergio Mola y Diego Velasco pidieron la indagatoria de Martín Insaurralde, ex intendente de Lomas de Zamora y ex jefe de Gabinete del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en la causa por el viaje de lujo que realizó a Marbella con Sofía Clerici. Sin embargo, la modelo, a quien le encontraron 600 mil dólares en su domicilio, no fue citada a declarar.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que, ante el planteo, el juez federal Ernesto Kreplak intimó a Insaurralde a que en 10 días presente una justificación de sus bienes, tal como establece la ley para las acusaciones contra funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito.