Milei tiene los votos en el Senado para aprobar Ficha Limpa y dejar afuera de los comicios a Cristina

0
50

En el Gobierno confirman que la iniciativa que impulsan con el PRO supera los 37 votos necesarios para sancionarla.

En la reunión de Gabinete de este martes estuvieron todos los principales dirigentes de la cúpula gubernamental. Solo faltó un representante del Senado de la Nación, por caso, la vicepresidenta Victoria Villarruel, con la que Javier Milei y sus alfiles no tienen diálogo desde el año pasado. Sigue configurando una ausencia vital, porque mañana el Senado se aprestaría a tratar en sesión el proyecto denominado Ficha Limpia. De aprobarse se convertiría en ley.

La condenada Cristina Kirchner

Fue una jornada con opiniones varias. En el entorno del Presidente afirmaban con total seguridad esta tarde de que “no están los votos” para la sanción del proyecto. Incluso, esa fuente inobjetable afirmaba que había cinco senadores que “el PRO cuenta y que nosotros los tenemos en duda”. Esto pareció resolverse horas después: el senador y jefe de bloque de LLA, Ezequiel Atauche, apareció por Casa Rosada, conversó con el armador nacional de Eduardo “Lule” Menem y dejó constancia de que tienen los votos.

En el Senado prefieren no responder ante las hipótesis. Se limitan a decir que “hay muchas versiones” y que prefieren esperar a la reunión de Labor Parlamentaria que comenzará a las 17 y que determinará el orden del temario que se pondrá a discutir mañana. La sesión de mañana, en principio, podría pasar a ser a las 11 cuando en un comienzo se esperaba para las 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí