InicioNoticiasPolíticaSáenz dijo que su objetivo es mejorar la calidad del empleo en...

Sáenz dijo que su objetivo es mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se encuentran en Salta para presentar el programa Fomentar Empleo.

El programa nacional se orienta a reforzar la inserción laboral y fue presentado esta tarde en la sede de UTHGRA. Durante la reunión se enfatizó en la importancia de adecuar los servicios de capacitación a la demanda laboral de Salta.

Estuvieron el jefe de Gabinete de la cartera nacional Roberto Sukerman; el director regional NOA Marcelo Asmet y el jefe de la Agencia Territorial Salta Jorge Guaymás.

Durante la reunión, el Gobernador enfatizó en la importancia de continuar formando los recursos humanos de la provincia: “Tenemos el objetivo de mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia para incrementar la oferta de formación laboral y que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a un trabajo formal”, indicó el mandatario.

Además, Sáenz puntualizó que con este objetivo se creó la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) que da respuesta a las demandas formativas para el desarrollo local y regional de los sectores socio-productivos en torno a la producción de bienes y/o a la prestación de servicio.

En este sentido, tanto el Gobernador como las autoridades nacionales, remarcaron que la formación y capacitación se deben adecuar a las demandas laborales de cada lugar.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS VISTAS