Sáenz dijo que su objetivo es mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia

0
206
El programa nacional se orienta a reforzar la inserción laboral

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se encuentran en Salta para presentar el programa Fomentar Empleo.

El programa nacional se orienta a reforzar la inserción laboral y fue presentado esta tarde en la sede de UTHGRA. Durante la reunión se enfatizó en la importancia de adecuar los servicios de capacitación a la demanda laboral de Salta.

Estuvieron el jefe de Gabinete de la cartera nacional Roberto Sukerman; el director regional NOA Marcelo Asmet y el jefe de la Agencia Territorial Salta Jorge Guaymás.

Durante la reunión, el Gobernador enfatizó en la importancia de continuar formando los recursos humanos de la provincia: “Tenemos el objetivo de mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia para incrementar la oferta de formación laboral y que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a un trabajo formal”, indicó el mandatario.

Además, Sáenz puntualizó que con este objetivo se creó la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) que da respuesta a las demandas formativas para el desarrollo local y regional de los sectores socio-productivos en torno a la producción de bienes y/o a la prestación de servicio.

En este sentido, tanto el Gobernador como las autoridades nacionales, remarcaron que la formación y capacitación se deben adecuar a las demandas laborales de cada lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí