Gerardo Morales, a Milagro Sala: “Que se mejore, pero para seguir cumpliendo la condena en una cárcel común”

0
267

El gobernador de Jujuy cuestionó al Presidente por viajar a la provincia para respaldar a la dirigente social y le dedicó una carta abierta con reclamos

En medio de la tensión por la internación de Milagro Sala y la visita sorpresiva de Alberto Fernández a la dirigente social con reclamos a la Corte por su situación judicial, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy una escuela secundaria en el barrio Alto Comedero, antigua zona de influencia de la organización Tupac Amaru. Desde allí, el mandatario radical apuntó contra el Presidente por no haberlo visitado y lo consideró “una falta de respeto” hacia el pueblo de jujeño. Además, le dedicó un mensaje directo a Sala: “Que se mejore [de salud], pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común. Lamento mucho que no este el Presidente acompañándonos en este acto que es tan importante. Lo invité muchas veces a Jujuy para que hablemos de proyectos”, remató Morales.

Milagro Sala, jefa de la Tupac Amaru, está internada con una trombosis venosa profunda y recibió hoy la visita del Presidente, que dijo que la dirigente “es víctima de una persecución”. Sala está con prisión preventiva por el caso “Pibes Villeros”, en el que la justicia provincial la condenó como jefa de una asociación ilícita que estafó al Estado en la construcción de viviendas sociales entre 2011 y 2015.

“En cada rincón de Jujuy estamos interviniendo y trabajando”, comenzó Morales su discurso, y siguió: “Recién decía el intendente algo que también a mi me preocupa y me duele que es que haya estado el Presidente de la Nación acá a hacer una visita personal y que no me haya visitado, inclusive estaba esperando en mi despacho y comparto en que tendría que estar en este acto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí