A los municipios no le alcanza la plata para pagar sueldos y el Banco Nación le ofrece créditos de 50 millones

0
168

Alrededor del 70 % de los intendentes no les alcanza la plata para pagar los sueldos y debieron solicitar anticipos de la coparticipación para el aguinaldo y para pagar salarios, razón por la cual viven endeudados con el gobierno de la Provincia.

Tampoco cuentan con fondos como para realizar obras en los municipios y es por ello que la gran mayoría las hace el Gobierno.

Hoy el mandatario salteño, Gustavo Sáenz y autoridades del Banco Nación presentaron una línea de créditos por $50 millones para los 60 municipios

” Con esta nueva fuente de financiamiento, los intendentes podrán seguir avanzando en la ejecución de sus obras y proyectos”, dijo Sáenz. La línea de financiación permitirá acceder a bienes de capital, inversiones para la capacidad de administración, obras de infraestructura e incorporación de tierras rurales al ejido urbano para viviendas.

Los 60 municipios salteños podrán acceder a una línea de créditos de hasta $50 millones del Banco Nación para financiar inversiones que mejoren la producción, la generación de empleo, la adquisición de bienes de capital y el fortalecimiento de áreas del Estado.

Los municipios podrán tomar estos créditos con destino a la adquisición de bienes de capital como luminarias, equipamiento, construcciones, instalación y/o montaje de accesorios; a inversiones tendientes a mejorar la capacidad de administración de la recaudación impositiva; la ejecución de obras de infraestructura, incluyendo la pavimentación de caminos rurales y la incorporación de tierras rurales con destino a viviendas.

La proporción de apoyo es de hasta el 100% del valor de la compra o proyecto, con un plazo de hasta 5 años, pudiéndose incluir un plazo de gracia de hasta 6 meses.

El interés en el primer año tendrá una tasa fija del 35% TNA y los dos años y posteriores a tasa Badlar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí