Dos nuevos casos en la capital salteña y el primero en General Mosconi

0
379

Uno de los casos es de una persona que vino desde Neuquén y se encontraba realizando la cuarentena en General Mosconi. Los otros dos se encuentran en el hospital papa Francisco de nuestra ciudad. El total de casos positivo en la provincia asciende a 26.+- A a

Dos nuevos casos en la capital salteña y el primero en General Mosconi

Dos hombres que estaban a punto de salir de la cuarentena previstas para los repatriados dieron positivo para coronavirus y fueron internados, sin síntomas, en el hospital Papa Francisco. Uno vino de Río Negro y el otro de Santa Fe. En la localidad de Mosconi el diagnóstico fue similar para otra persona que provino de Neuquén. Así, Salta sumó ayer tres nuevos casos de COVID-19. Ya van cinco días consecutivos en los que se registran testeos positivos. 
Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica precisaron que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia, pero el total asciende a 26 si se tiene en cuenta a aquellos con residencia fuera de esta jurisdicción: 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires (uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero) y 1 persona procedente de Neuquén.
“De esa forma, los nuevos resultados positivos son 3 y corresponden al estudio de muestras que se toman para control de salud al final de cuarentena. La persona procedente de Neuquén se encontraba en la localidad de Mosconi y es asistida en el nosocomio de esa localidad y las dos personas de Salta están atendidas en el hospital Papa Francisco”, informaron oficialmente. 
Daniel Mamaní, gerente del hospital Papa Francisco, dijo que los dos pacientes se encuentran estables y asintomáticos, ambos habían estado aislados en hoteles. “Queda en evidencia que es buena la estrategia de que los repatriados hagan cuarentena. A veces los familiares piden que vuelven a los días de ingresar a Salta. Aquí vimos que el test les dio positivo al final”, expresó. En ese nosocomio hay tres personas internadas con COVID-19. 
Desde el miércoles no hubo una sola jornada sin nuevos casos positivos, ese día se confirmó uno; el jueves otro; el viernes uno; el sábado dos y ayer tres. 
“Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar”, recomendaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia. 

Alarma en Mosconi: piden cuidarse

Se siguen sumando municipios que reportan casos de COVID-19. Ayer fue Mosconi. Anoche se conoció un video en el que Cristian Aramburu, gerente del hospital de Mosconi, dio detalles sobre el contagiado.
“En la tarde (por ayer) nos confirmaron un positivo. Se trata de un paciente masculino que llegó proveniente de Neuquén, que estaba haciendo la cuarentena en nuestra ciudad y
en el hisopado para control le dio positivo”, dijo el profesional. 
Y agregó que se activó el protocolo, el hombre dejó su domicilio y está internado en la sala COVID del hospital.
El hombre es asintomático. “Se realizó el seguimiento epidemiológico y el paciente ha relato que estuvo en contacto solo con dos familiares, los cuales ya fueron aislados y se le va a realizar el hisopado”, dijo el médico.
Por otra parte, al finalizar el mensaje le llevó calma a la comunidad. “Hay que cuidarse, seguir los protocolos y consejos que escuchamos todos los días: usar tapaboca, lavarse las manos y cuidarnos más que nunca”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí