Reportaron 27 contagios y el total en Jujuy llega a 507

0
185
Foto Diario Pregón

Anoche en el informe del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy , se confirmaron 27 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total llega a 507, incluida las personas que se encuentran en tránsito.

El Gobernador Gerardo Morales dijo que  “atravesamos la peor semana y pueda que vengan más semanas difíciles” . No hubo cambios sobre las zonas amarilla y roja, de modo que seguirán las flexibilizaciones otorgadas. De acuerdo al informe del Dr. Omar Gutiérrez, coordinador del COE, ayer se registraron 13 casos surgidos de los testeos que realiza el Ministerio de Salud, aunque no se brindó detalles por localidad. A ellos se suman otros 14 que surgieron de pruebas realizadas en la empresa minera Exar ubicada en Olaroz, Susques. Indicó que en  la provincia fallecieron  15 personas.

Hasta el momento la ciudad que acumula mayor cantidad de casos es Libertador General San Martín con 107 casos, y en segundo lugar a San Salvador de Jujuy.  Morales dijo que la consigna “es aislar y testar”, y aseguró “nuestra obligación es contar la realidad. Tenemos 70% de asintomáticos. Si no los hubiésemos detectado, tendríamos menos casos, pero que no reflejaría la realidad. Nos comprometimos a decir la verdad, por más dura que sea”, y adelantó que el viernes anunciará el plan económico postpandemia para Jujuy. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí