Nuevas restricciones en Salta

Las nuevas medidas fueron anunciadas en conferencia de prensa por Medrano, Villada y Posadas

0
73

En conferencia de prensa la Ministra de Salud, Josefina Medrano aseguro que “estamos con una pandemia controlada en la provincia y seguimos sin transmisión comunitaria”.

El ministro de gobierno Ricardo Villada negó que el Gobierno esté ocultando información, respecto de los números dispares de contagios que se dieron a conocer durante la semana en comparación con los reportes nacionales.

Mientras tanto el Secretario General de la Gobernación Matías Posadas anuncio nuevas restricciones en Salta a raíz del crecimiento contagios de coronavirus. Respecto a las reuniones sociales y familiares, se permitirán sólo las familiares hasta las 22 horas los domingos, con un máximo de 10 personas.

Con relación a la situación de bares y restaurantes dijo que “La gastronomía podrá funcionar con reserva previa y hasta las 22 horas.

Las nuevas disposiciones entran en vigencia mañana sábado y se complementan con las vigentes hasta el 31 de julio

Posadas recordó que los que no cumplan se exponen a multas de hasta 20 mil pesos y que los almacenes y drugstores solo podrán estar abiertos hasta las 22. El funcionario agregó que la atención comercial seguirá limitada con la terminación del DNI. 

Otras actividades que no tendrán cambios, por ahora, son las celebraciones religiosas, los entrenamientos de deportes individuales y grupales hasta las 20, solo en el caso de las disciplinas autorizadas. 

Entre los anuncios también se dejó en claro que continuará vigente la prohibición de ingresos en la provincia de Salta, salvo casos autorizados por el COE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí