Trabajadores del azúcar van al paro en El tabacal

0
345

La medida de fuerza la adopto el Sindicato que los agrupa y será de 24 horas el jueves 30 de julio ante la falta de negociaciones salariales. Desde la empresa Seaboard sostuvieron que “el paro carece de fundamentos por qué no se había presentado petición alguna”.

Seaboard indicó en un comunicado que “luego de recibida la nota comunicando la arbitraria medida de fuerza, y ante la injustificable demora del STA en solicitar formalmente la apertura del proceso paritario, la empresa ha hecho la correspondiente presentación ante el Ministerio, para poder comenzar a negociar el incremento salarial para la presente Zafra”.

A través de una nota el Sindicato de Trabajadores del Azúcar comunicó a la compañía que dispuso un paro de actividades sin asistencia a los puestos de trabajo, a partir de la 5 hs del jueves 30 y la empresa respondió que “se abstengan de tomar medidas que puedan afectar la realización de la Zafra”.

Además, remarcaron que “los trabajadores que quieran ejercer su derecho a huelga deberán permanecer fuera del complejo agroindustrial y quienes ingresen deberán cumplir con la totalidad de sus tareas. Interrumpirlas entra en la figura de abandono de tareas y una modalidad ilegal de paro”.

NORTE YA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí