Tres nuevos hospitales serán habilitados para test de PCR

0
264

 “Los hospitales Papa Francisco, Oñativia y el San Vicente de Paul de Oran serán habilitados para realizar test de coronavirus”, así lo afirmó el Ministro de Gobierno Ricardo Villada.

El funcionario indico que se aguarda que se homologuen las cabinas de los laboratorios y adquirir los insumos necesarios para llevar a cabo los PRC, que, si bien reconoció que son de alto costo, el gobierno busca soluciones superadoras que permitan priorizar la salud de la población.

Destacó que en Salta no “hay camas ocupadas en terapia intensiva por Covid 19, pero si por otras enfermedades o accidentes de tránsito”. Aseguro que de Nación recibieron 50 respiradores y que entre el sector Publio y privado existen varios centenares.

Señaló que “el problema en realidad es la falta de profesionales terapistas y que en Salta durante todo este tiempo de la cuarentena se fortaleció el sistema de salud con personal médico y los insumos necesarios para que no nos ocurra lo que le paso a Jujuy o al Chaco.”

Villada manifestó que este fin de semana se realizará una nueva evaluación de la situación en Salta con respecto a la pandemia y se determinará cual será la próxima etapa. Con relación al sector gastronómico, que solicito que se extienda el horario de atención hasta la hora cero, señalo que este tema será una de las cuestiones a debatir en la reunión del COE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí