Coronavirus: En el país la tasa de mortalidad alcanza a 72 personas por millón de habitantes

0
398

El día que Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir el futuro de la cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación​ reportó este jueves los datos más altos en lo que respecta a los contagios y a los fallecimientos.

Hubo 153 nuevas muertes y otros 6.377 casos de coronavirus en todo el país.

La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 1,8%, muy por debajo del 3,9% que registra en promedio el resto del continente. Por su parte, la mortalidad general alcanza a 72 personas por cada millón de habitantes, siendo 75 años la edad promedio de las víctimas del virus en el país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que “América es el epicentro de la pandemia en este momento” y reiteró que “en Argentina el epicentro es el AMBA”, pero advirtió que “hay lugares donde no había casos y ahora sí los hay, y la situación es más diversa en las distintas jurisdicciones”.

Se refiere a casos como los de Córdoba o Jujuy, donde hasta hace semanas había pocos casos y en su mayoría importados.

En los últimos días se han presentado cifras record de casos en el país, sin embargo, expertos aseguran que aún no se ha llegado al pico de la pandemia en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí