Tucumán cerró el día con siete contagios y acumuló 38 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Se registraron 196 infectados de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Aumentó casi un 47% los casos en la última semana y sumó 92 desde el viernes hasta esta tarde.

0
323
Continúan los trabajos en la zona perimetrada de Lastenia

La curva de contagios de coronavirus continúa en aumento en Tucumán, que tuvo 38 infectados en las últimas 24 horas y llegó a los 196 casos desde que comenzó la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que se trata de pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia. “Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva”, detallaron.

Al mediodía, la ministra Rossana Chahla había dado a conocer que la cifra hasta a esa hora llegaba a 31, 21 correspondientes a empleados de la panadería El Mundo, que ayer había comunicado la decisión de cerrar preventivamente para evitar la propagación de la enfermedad.

Otros nueves positivos habían sido detectados en Lastenia, mientras que el restante se constató de una persona que había llegado a la provincia desde Buenos Aires, la zona más afectada del país desde que comenzó la pandemia.

El jueves de la semana pasada se emitió el último reporte que indicaba que Tucumán no presentaba nuevos casos de coronavirus. A partir de ahí la situación cambió y la provincia aumentó casi un 47% la cantidad de infectados de covid-19, según los datos del Ministerio de Salud.

Entre el viernes y hoy se van detectando 92 positivos por coronavirus. La mayoría son residentes de Las Talitas, la localidad que fue aislada por el brote que sigue generando preocupación en las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí