Complicada situación en Tartagal por los casos de coronavirus

Por el incremento de los casos prevén habilitar el hospital en el Complejo Deportivo Municipal

0
362

El Hospital Juan Domingo Perón informó 12 casos positivos con lo cual llega a 39 personas aisladas por lo que el establecimiento asistencial estaría con su capacidad limitada, razón por la se estaría analizando habilitar el Hospital de Campaña en el Complejo Deportivo Municipal.

Ayer el Intendente Mario Mimessi reconoció que el comportamiento social se ha salido de los cauces de seguridad y cuidado en relación a la Covid-19; aparejado también con un notable crecimiento de casos, 27 en siete días, 9 el fin de semana y 12 este lunes. Mimessi recalcó que la responsabilidad de todos los ciudadanos debe acompañar a la situación. Partidos de fútbol, encuentros familiares superiores a las 10 personas, «picadas» y demás, son las mayores denuncias registradas.

Mimessi, acompañado por el Crio. Mayor Marcelo Armella; jefe de la Unidad Regional 4; resaltó que la cotidianeidad de Tartagal «no tendrá nuevas restricciones» pero bajó un llamado a la concientización social. El intendente recordó que la Policía no puede estar cubriendo a cada ciudadano que decide no seguir las medidas de seguridad porque descuida su principal tarea que es la seguridad ciudadana.

El jefe comunal tomó como referencia el DNU del presidente Alberto Fernández que suspende las reuniones sociales por 15 días para realizar su anuncio. Sin embargo, Mimessi recalcó que no se endurecerán actividades ni habrá restricciones; decisión a la que se arribó tras una reunión efectuada este lunes por la noche con el ejecutivo municipal.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí