Gremios docentes solicitan a Sáenz el desplazamiento del ministro de Educación

0
445

Distintos gremios docentes le enviaron una nota al Gobernador Gustavo Sáenz solicitando el reemplazo del ministro de Educación, Matías Cánepa debido a las “reiteradas equivocaciones y producto de la improvisación de la interna reinante en el Ministerio”.

ADP, AMET, UDA, UPCEN, SADOP, ATE y la CTA le solicitan al mandatario un interlocutor válido para avanzar en las diferentes temáticas y gestiones que se necesitan en forma urgente.

Los gremios resaltan que aparecen resoluciones inconsultas, donde se acuerda algo luego de un trabajo serio y responsable, pero a las pocas horas se hace todo lo contrario, donde se miente en forma reiterada en cuanto a los recursos económicos y humanos que se disponen.

Indican que “nos vemos en la obligación moral y ética de pedir el cambio del Ministro y todos sus colaboradores ya que en medio de esta improvisación y mundo de mentiras en la que se mueve el Ministerio de Educación, está en juego la salud de los docentes, personal no docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Salta”.

Finalmente aseguraron que “la falta de condiciones edilicias, cobertura de cargos y la provisión de insumos de limpieza que se aseguró completar después de las vacaciones de julio no se cumplieron, tampoco las normativas para determinar los grupos de riesgo y el procedimiento para la inscripción de cobertura de cargos para el período 2.021.”

FUENTE: Ciudad on Line

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí