Habilitaron en Tartagal el complejo deportivo como Hospital de Campaña

A los dos fallecidos en Tartagal se suma otra persona que murió por otras causas, pero al practicársele el hisopado post mortem, dio positivo para coronavirus.

0
341


Finalmente, quedó habilitado el Hospital de Campaña en el Complejo Deportivo de Tartagal con la internación de 14 personas en sus instalaciones, las cuales fueron trasladadas este jueves por la tarde, en un jornada donde volvió a confirmarse el incremento de casos de coronavirus  y un nuevo deceso.

Los primeros pacientes comenzaron a arribar en la tarde. El último parte del CIO Tartagal elevó el número de afectados con coronavirus a 69, cifra a la que se llegó con 21 nuevos confirmados; y un nuevo deceso atribuido a Covid-19, ya que el resultado se conoció post-morten, un hombre mayor de edad.

Previo a la habilitación del sector de vestidores (debajo del escenario principal del tinglado) en el Hospital de Campaña se había efectuado un simulacro semanas atrás, con la participación de todos los organismos que conforman el COE Municipal. Tras esa simulación, se agregaron elementos sobre todo para comodidad de los pacientes que se internarán allí; dispensers de agua, ventiladores, etc.

«La administración de ese Hospital de Campaña compete a nuestro hospital Juan Domingo Perón y cuenta con todo el acompañamiento y apoyo de las otras instituciones, entre esas el Municipio; que integramos el COE y el CIO«, dijo el intendente Mario Mimessi. Los ingresados presentan síntomas leves de coronavirus, que estuvieron internados en el área Covid-19 del hospital público, con lo cual se alivió la capacidad del sector.

Efectivos de Policía se encargarán de custodiar el predio del Hospital de Campaña, acompañará la Municipalidad y en el interior, «los actores fundamentales»; remarcó Mimessi; es decir, el personal de salud del nosocomio público.

«Tartagal puntualmente, ha aumentado la transmisión por conglomerado, o sea la transmisión en los barrios. Estamos buscando los nexos. Hay muchos nexos identificados y otros que todavía están en estudio porque cada uno de los casos positivos que han aparecido en estos dos últimos días ha disparado una cantidad de contactos muy importantes«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí