El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, debió aislarse preventivamente luego conocer que uno de sus colaboradores dio positivo de coronavirus (Covid-19). Ante esto, el funcionario se encuentra en su casa y “está bien”, según precisó su entorno. De esta forma, se activó el protocolo que contempla cómo proceder ante la aparición de un infectado.
A modo preventivo, Berni suspendió su agenda presencial hasta nuevo aviso. Berni estuvo junto a intendentes y funcionarios provinciales y nacionales en los últimos días, con lo cual hay preocupación ante eventuales contactos estrechos, si se corrobora que es positivo de Covid-19.
Fuentes cercanas al ministro confirmaron la noticia a la agencia Télam e informaron que, ante el aislamiento preventivo, el funcionario no estará presente este lunes en La Matanza donde estaba programada una conferencia de prensa para hablar de la evolución del delito en el territorio provincial.
El Ministerio de Seguridad y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires tenían previsto presentar este lunes al mediodía los índices de la evolución del delito y la proyección en el actual contexto de pandemia.
En la conferencia de prensa también iba a estar presente, además de Berni, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien tuvo coronavirus y se recuperó.