Tartagal restringe la circulación de personas debido al incremento de casos de Covid

0
288

Tartagal sumo 6 nuevos casos y llego a los 180 infectados, lo que motivo que el Intendente Mario Mimessi decidiera retornar con algunas medidas establecidas en la fase uno que entraran en vigencia a partir del lunes 10.

En un mensaje dirigido a los tartagalenses el jefe comunal planteó la situación sanitaria que se vive por el pico de casos de Covid en la ciudad y apeló a la responsabilidad social. “Hay tartagalenses que lamentablemente han tenido que despedir a sus seres queridos sin siquiera poder verlos” indicó, al tiempo que manifestó que “la actual situación epidemiológica se debe a los festejos que se realizaron durante el Día del Amigo”.

Las medidas están basadas en restringir los horarios comerciales y en actividades que estaban habilitadas hasta el momento. Las nuevas disposiciones serán:
– Se permitirá solo la actividad comercial de supermercado mayoristas y minoristas, mini mercados, negocios de proximidad, verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, talleres de automóviles, gomerías, veterinarias, ferreterías y corralones, veterinarias, ventas de insumos de seguridad e higiene, provisión de garrafas y servicios postales y paquetería.
– La concurrencia a estos negocios serán según finalización de DNI. Podrán atender de lunes a sábados hasta las 16 horas. Domingos deberán permanecer cerrados.
– Las verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, sí podrán los funcionar los domingos pero hasta las 14.
– Queda prohibido la venta en supermercados de productos que no sean otro que rubro alimenticio, higiene y limpieza.
– Farmacias y estaciones de servicio seguirán en horario habitual.
– Las personas no comprendidas en los incisos anteriores solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de alimentos, limpieza y medicamentos.
– Se prohíbe las restantes actividades comerciales no mencionadas, más las artísticas, culturales, deportivas religiosas.
– Se prohíbe la circulación de personas en lugares privados, plazas, paseos, lugares de ejercicios o públicos de recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí