Una empleada con Covid-19 en la UNSa.

0
298


 Fue confirmado a través de una resolución firmada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Miguel Nina un caso confirmado de coronavirus en la UNSA.

Por ese motivo se resolvió en esa Facultad suspender las actividades presenciales por 14 días a partir del lunes 10 de agosto. El caso positivo es de una persona contratada en Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias económicas.

“Y también se suspenden hasta el domingo que viene las actividades presenciales para el resto de la universidad”, dijo la vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales.

“Aclaro que esta persona no se contagió en la Universidad, que tuvo familiares contagiados y como ya presentaba síntomas no vino a trabajar y ayer recién tuvimos el resultado positivo del hisopado”. Reitero Morales que “acá se cumplen con todos los protocolos que nos recomendaron los especialistas que integran el Comité de Emergencia”.

Los sindicatos expresaron su preocupación y la asociación del Personal de la UNSA dio a conocer un comunicado en donde denuncia irregularidades como “la convocatoria (por WhatsApp) indiscriminada al personal (becarios, contratados, personal de planta) a prestar servicios voluntariamente, bajo la figura de trabajo esencial; imaginando que, para algunas autoridades podar los árboles o mover piedras es un trabajo esencial”.

Asimismo, destacaron que no se cumplen con las normas del COE, permitiendo el ingreso al predio, de personal que provienen de las zonas rojas (Departamentos de Tartagal, Orán y General Güemes), sin realizar la cuarentena correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí