Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford

0
376

El Presidente explicó que estará lista para el primer semestre del 2021. El valor sería entre 3 y 4 dólares. 

Alberto Fernández anunció que la Argentina va a producir, conjuntamente con México la vacuna contra el coronavirus, desarrollada de manera conjunta entre la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca.

El Presidente estimó que la ansiada vacuna estará lista para ser distribuida en el país en el primer semestre de 2021, y que su costo será de entre 3 y 4 dólares.

El primer mandatario argentino comentó que la producción del fármaco será conjuntamente con México. “Será distribuida equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”, señaló.

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, enfatizó Fernández. Y agregó: “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí