Murió un jujeño intoxicado con dióxido de cloro

0
311

 “Mi hermano tenía un cuadro de gripe y le recomendaron tomar dióxido de cloro”, dijo el hermano del hombre que falleció en San Pedro de Jujuy.

El hombre de San Pedro falleció el martes y tras las repercusiones respecto a que se trataba de un caso de Covid-19, los familiares aclararon la situación. Asimismo, advirtieron a los ciudadanos la peligrosidad sobre el consumo de dióxido de cloro, ya que el deceso del sampedreño estaría ligado a esta solución.

Durante la jornada de ayer se conoció que un hombre de aproximadamente 50 años de San Pedro perdió la vida, y tras reiterados comentarios que hacían alusión a que había fallecido a causa de coronavirus, Martín Ríos confirmó a Somos Jujuy que su hermano “tenía un cuadro de gripe, pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”.

“El lunes a la noche estuvimos hablando y él estaba bien, con un poco de tos, pero nada más. Un conocido le recomendó tomarlo y tomó en exceso, se tomó en medio día 1,5 litro de dióxido”, explicó.

Tal como relató Martín, “fue todo rápido”, ya que su hermano a pesar de tener gripe se encontraba medicando y en reposo. Sin embargo, el lunes a la tarde siguió las recomendaciones de un conocido de tomar dióxido de cloro, y lamentablemente su estado de salud empeoró.

Por otra parte, Martín también enfatizó que, si bien todavía aguardan que asista el médico forense para llevar a cabo la autopsia correspondiente, el profesional sanitario que lo revisó e intentó asistir a su hermano, destacó que “su cuerpo se había intoxicado lo que generó un paro cardiorrespiratorio”.

Entre tanto dolor que siente la familia producto de la pérdida, también quisieron hacer un llamado de atención a los jujeños y resaltar lo peligroso que es el consumo de este líquido como posible remedio para curar y prevenir el coronavirus. “Este líquido es peligroso, mi hermano falleció después de tomar eso. Abrimos las botellas que había consumido y tienen mucho olor a cloro. Es importante que la gente lo sepa porque el dióxido es muy peligroso”, puntualizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí