Comienzan a buscar casos sintomáticos en Villa Saavedra en Tartagal

0
86

Desde este sábado 15 de agosto, comenzará la búsqueda de sintomáticos para la detección de COVID19 en Villa Saavedra.  La decisión fue tomada luego de la reunión entre la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano con el Comité Operativo de Emergencia (COE) local.

otro lado se testeará al azar para la búsqueda de anticuerpos. Esto marcará aquellos vecinos que tuvieron coronavirus. La idea es detectar y aislar pacientes positivos para disminuir contagio.

Tanto el gobernador Gustavo Sáenz y el personal del COE Municipal de Tartagal anunciaron “«circulación comunitaria” de Covid-19 en la ciudad, apuntando a ese motivo el actual brote. No toda la opinión pública acepta las declaraciones de las autoridades, a pesar de la presencia de la ministra de salud Josefina Medrano.

La funcionaria de la cartera de salud de Salta llegó este viernes para una reunión con el COE Municipal, encuentro del cual participaron para actualizar el diagnóstico de la situación y planificar las acciones siguientes en el actual escenario epidemiólogo en Tartagal, de Fase 1.

De la reunión con Medrano también fueron parte el intendente Mario Mimessi; el gerente del hospital Zonal, Dr. Juan López y equipo del Ministerio de Salud.

Es el departamento más comprometido de Salta, seguido por Capital y Orán. En actualidad, el Hospital de Campaña aloja a 22 personas con síntomas leves de Covid-19 a la espera del alta médica.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas» de las provincias «volver a la fase 1». En esta etapa, informó que se suma Tartagal, debido al brote de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí