Síntomas del coronavirus: descubren el posible orden en el que aparecen

Científicos de la Universidad de California recopilaron de qué forma comienza a manifestarse el coronavirus desde el primer momento

0
522

Especialistas de la Universidad del Sur de California (USC) determinaron de que forma comienza a manifestarse el coronavirus (Covid-19) en las personas recientemente infectadas, según informó la agencia EFE.

El estudio reveló que el primer síntoma en aparecer es la fiebre, seguida por tos y dolor muscular. Luego aparecen náuseas y/ o vómitos, seguido de diarrea.

Quienes realizaron el estudio, explicaron que conocer los primeros síntomas y el orden en el que aparecen podría ayudar a aislar a los enfermos con mayor anticipación y se podrá buscar una atención médica con más rapidez. 

Orden de la aparición de los síntomas Covid-19 

1: Fiebre

2: Tos

3: Dolor muscular

4: Nauseas y vómitos.

5: Diarrea

Dicho orden corresponde a un estudio realizado en la Universidad del Sur de California.

El autor de estudio, Joseph Larsen, sostuvo: “Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para la Covid-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”.

La investigación remarca que la fiebre y la tos se asocian a enfermedades respiratorias, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), pero el Covid-19 se diferencia en los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí