Tartagal con 16 muertes por Covid vuelve a la fase 1 y restringe servicios

0
181

La ciudad de Tartagal suma ya 16 fallecimientos por coronavirus lo que alarmo a las autoridades sanitarias por la rapidez que se propaga la enfermedad y la escasa y casi nula responsabilidad de los ciudadanos a la hora de adoptar las medidas establecidas precisamente para evitar la enfermedad.

La ciudad entro en la denominada zona roja y Fase 1 y todos los protocolos establecen que lo más cercano a la vacuna sigue siendo el comportamiento individual que es justamente lo que falta cumplir estrictamente en la zona, usar tapabocas, distanciamiento y evitar las reuniones sociales y familiares.

Tartagal suma ya 433 personas infectadas y por ese motivo el Intendente Mario Mimessi presento ayer a la noche la Resolución Municipal N° 24.932/20.

Las actividades consideradas esenciales podrán desarrollarse de lunes a sábados de 8:00 a 16:00, permaneciendo sin atención los domingos. Éste día solo podrán abrir verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías, hasta las 14 horas

Las esenciales, que enumera el DNU 677/2020 en los artículos 12 y 13 de Nación, verán agregarse a las veterinarias y ferreterías, y servicios de delivery. Sobre las oficinas municipales, anunció que la oficina de Rentas Municipal no abrirá “por lo menos hasta el viernes”.

Las actividades de «Delivery» podrán cumplirse de lunes a domingo hasta las 24 horas.

En cuanto a la obra pública, el jefe comunal recalcó que tanto en lo público como privado “están suspendidas por decisión municipal” hasta el viernes 21, fecha para la cual realizarán una evaluación de la situación sanitaria y determinarán los siguientes pasos.

Sobre el transporte público, se dispuso que tanto el servicio urbano de colectivos como el servicio de taxis y remises se limite al traslado de las personas exceptuadas del cumplimiento del ASPO, pudiendo prestar servicios entre las 06 y las 17 horas, siempre bajo los protocolos vigentes. Fuera de dicho horario, los taxis y remises podrán trasladar personas únicamente por razones de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí