Orán extiende restricciones ante el avance de la pandemia

0
316

El intendente de Orán Pablo González dispuso que permanecerán cerrados por 14 días a partir de hoy y hasta el 3 de setiembre todo tipo de ferias, llámese Nuevo Mercado de la Ciudad, Feria Latinoamericana, Playa de Transferencia, Feria denominada el Verdugazo, Feria de Madereros, como así también la actividad comercial que funciona sobre calle Emilia Bustamante y Lavalle (Similar a Feria Latinoamericana) y las que funcionan en plazas y otros espacios públicos.

El jefe comunal indico que Orán está en fase 3 en circulación por conglomerado y que se encuentra a un paso de la circulación comunitaria del virus, motivo por el cual se deben adoptar todas las medidas necesarias a fin de evitar que la ciudad llegue a esa situación.

La Municipalidad organizará sus áreas sus áreas por turnos, guardias mínimas y de atención al público, garantizando servicios básicos de alumbrado, barrido, limpieza, recolección de residuos, Secretaría de Seguridad y Salud.

Las medidas fueron adoptadas a fin de evitar la propagación del coronavirus teniendo en cuenta que, en 20 días, Orán registro 103 positivos y se sospecha de una enorme cantidad de casos estrechos que podrían superar los 900 posibles afectados.

El jefe comunal advirtió que las medidas restrictivas son para evitar contagios y circulación de personas porque la curva está en pleno ascenso.

También coordinara con la Policía el cercado del microcentro para evitar aglomeraciones.

El Gerente del Hospital, Marcos Espinoza dijo que el centro asistencial está equipado y recibiendo rodo el equipo de protección y los insumos necesarios como está programado. En cuanto al personal de salud dijo que se encuentra en situación critica con muchos profesionales y enfermeros afectados por el virus, pero que de todas maneras se trabaja con un alto profesionalismo y que todas las áreas están funcionando normalmente.

Agrego que el hospital cuenta con 24 respiradores y con 124 camas entre el centro Tinku y la Escuela Osvaldo Pos para aquellas personas que se encuentran asintomáticas y en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí