¡Messi le dijo al Barcelona que se quiere ir ya!

0
281

Y Leo lo comunicó, vía escrita a través de BuroFax: le comunicó al club que su idea es dejar el club. Messi comunicó oficialmente lo que se venía dudando desde la goleada contra el Bayern Munich y después de haber interrumpido sus vacaciones para hablar con el nuevo DT, Ronald Koeman: su idea es irse del Barcelona y así se lo hizo saber al club.

“Leo Messi ha comunicado vía Buró Fax al FCBarcelona que quiere abandonar el club. El jugador argentino se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el contrato al final de esta temporada”. Vía Buró Fax es a través del envío urgente de documentos, el burofax es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros.

Lionel venía dando señales de que esto podía ocurrir y finalmente sucedió. Se termina una era en el fútbol mundial: Messi vestirá otra camiseta como jugador profesional que no sea la del Barcelona. Después de 19 años, el mejor jugador del mundo deja el club que lo vio nacer como jugador profesional, luego de comenzar su carrera en las Infantiles de Newell’s.

El 2-8 ante el Bayern Munich terminó de hartar a Messi. Y todas las decisiones posteriores que tomó la dirigencia Bartomeu no hicieron más que apurar a tomar la decisión más difícil de su carrera. “Me siento más afuera que adentro”, le dijo Lionel a Ronald Koeman, en la cumbre de hace una semana, apenas el holandés asumió en lugar del despedido Setién. Y por más que lo meditó, no cambió su parecer y por eso hoy determinó que finaliza su etapa en el Barcelona. Por eso, mandó la carta documento al club para avisarle oficialmente de esta determinación y que se marcha ya.

La relación de Messi y la actual dirigencia de Barcelona venía de un desgaste tras otro. Hace tiempo que Leo le viene marcando la cancha con decisiones que influyeron en lo futbolístico y que acabaron con varios papelones consecutivos en las últimas tres Champions: Roma, Liverpool y el último de Lisboa fue el final. Y en esta temporada, la 19-20 que acaba de terminar, fueron muchísimos los errores.

Messi ha tomado una determinación drástica y fuerza su salida, amparándose en un inciso de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el contrato al final de esta temporada. Entonces, el club que lo pretenda no tendría que pagar los 700.000.000 de euros de la cláusula de rescisión. Eso es lo que se desprende de la carta que el futbolista mandó al club y, entonces, ahora habrá que ver cuál es la reacción del Bartomeu: ¿aceptará la jugada de Messi o comenzará una negociación?. El presidente venía muy golpeado por sus diferentes acciones, había tenido que adelantar las elecciones y este golpe puede terminar con su carrera política, más allá de que su tiempo en el club estaba terminado ya que no podía presentarse en los comicios de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí