En un plan de limpieza visual la Municipalidad retira cartelería publicitaria

0
422

El operativo se estructura en seis etapas. Se trabaja sobre el eje de una ciudad sustentable y sostenible evitando tapar los atractivos turísticos.

La Municipalidad, continúa adelante con el Plan de Limpieza Visual basado en el relevo y retiro de cartelería en diferentes avenidas de la ciudad. Forma parte de uno de los ejes de gestión de la intendenta, Bettina Romero que impulsa un municipio moderno, transparente y sostenible, en donde se prioriza la protección del medioambiente.

El Plan está dispuesto por la Secretaría de Desarrollo Urbano, consta de 6 etapas en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es disminuir la contaminación visual logrando una mayor espacialidad urbana y la visualización del paisaje.

De esta manera, relevaron 99 grandes carteles y pantallas publicitarias del primer eje de avenidas Arenales y Bolivia de los cuales, 18 de ellos fueron retirados por voluntad propia. Del total, 35 tienen su matrícula en regla y vencimiento en 2023 y 2024. En tanto, 46 de ellos se encuentran en proceso legal para su retiro.

La segunda etapa del Plan -que comprende avenidas Entre Ríos, Perón y Circunvalación Oeste- se encuentran relevados 101 carteles, de los cuales 34 se pudo identificar sus matrículas, y 67 iniciando el proceso de notificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí