El virus llegó a Salta de manera contundente, aseguraron las autoridades

0
312

Anoche a última hora sorprendió la noticia o la conferencia de prensa que brindaron los ministros de Salud Pública, Josefina Medrano y su par de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, confirmando la circulación comunitaria de Covid-19 en los departamentos Capital y Orán, que se sumaban de esta manera a San Martin.

Era un tema del cual se venía halando desde hace algunos días si realmente se trata de circulación viral, comunitaria o por conglomerado, lo que negaban sistemáticamente las autoridades, incluso el propio gobernador, Gustavo Sáenz había afirmado el pasado lunes que eso lo establecía el gobierno nacional y no la Provincia.

Los funcionaros destacaron que las medidas adoptadas el pasado domingo de restringir la circulación y mantener cerrados los supermercados, shopping, paseos recreativos entre otra cosa habían dado excelentes resultados.

Pero esto si bien fue un granito de arena, no vino a solucionar los problemas que afronta la ciudad ahora con la circulación viral comunitaria y dejo en claro que en los ultimos dias aumento la preocupacion de las autoridfaes provinciales.

También llamada transmisión comunitaria, es el momento en el que ya el virus circula libremente por la ciudad, no sabemos de dónde viene porque se ha perdido el hilo. Por ejemplo, antes sabíamos que una persona que venía del extranjero podía portar el virus, se aislaba y ahí terminaba el problema. Hoy, ya no es posible eso porque el virus “camina” diariamente entre la sociedad y el hilo conductor es imposible encontrarlo.

Lo más lógico es que con esto aumenten los casos locales y los casos importados disminuyan, ya que las fronteras están cerradas desde hace muchas semanas y no hay casos de fuera.

Esto determino que Medrano y Villada anunciaran que el COE determinara las nuevas medidas a adoptar para seguir mitigando la pandemia, pero aclararon que estamos en fase 4 y que de ninguna manera volveríamos a la 1.

Aseguraron que el equipamiento necesario esta, hay respiradores, camas de terapia intensiva, equipos de protección adecuados para el personal, y reiteraron que el gobierno recibió el sistema sanitario del anterior gobierno en pésimas condiciones y con una salud en estado crítico.

Manifestaron que el virus llego de manera contundente y que estamos en una etapa crítica donde hay que dar batalla adoptando las medidas que sean necesarias para evitar que el Covid siga contagiando a los salteños.

Indicaron que adoptaran medidas que traten de no perjudicar más a la economía de los comerciantes.

También le pidieron al intendente que pongan énfasis en controlar las actividades que se desarrollan en cada municipio de acuerdo a los protocolos establecidos por el COE y que ellos tienen la capacidad de restringir o ampliar las excepciones de acuerdo a la circulación del virus en cada lugar de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí